Algunos Vendedores o Compradores mal intencionados buscan la manera de estafar utilizando sitios como el nuestro. Ponga atención a lo siguiente:
- Vivastreet no es un intermediario y en ningún caso interviene para la mediación de pago entre dos partes. Si usted es contactado por alguna persona que pretende ser miembro del Equipo de Vivastreet, y le solicita realizar una transferencia para cubrir el pago por algún artículo que se encuentre en venta, esto es falso. No siga ninguna de las instrucciones que se le indique.
- Los estafadores, envían cheques sin fondo. Los ciber estafadores operan de la siguiente manera: la persona le envía un cheque (generalmente de un valor superior al precio acordado), y le solicita que le envíe la diferencia por Western Union. Usted lo puede depositar sin problema en su Banco, pero días después el Banco se lo rechaza por falta de fondos. Usted pierde, no solo el artículo que le vendió sino también el dinero que le envió por la diferencia.
- No transfiera el dinero, sin haber recibido antes el artículo.
- No pague jamás por artículos que se supone ya se encuentran en tránsito.
- Tome todas las precauciones posibles al enviar dinero a alguien que no conoce.
- Cuidado con los vendedores que se encuentran en el extranjero, de los cuales usted solo conoce su correo electrónico.
- Ponga atención cuando compre artículos caros, como teléfonos celulares, laptos, TV, etc.
- Si es posible, conozca al vendedor en persona y solicítele una identificación (en un lugar público de preferencia). Usted puede realizar una denuncia cuando ha sido víctima de una estafa cibernética. No sirve de nada realizar una denuncia si solamente ha recibido un correo fraudulento, este tipo de correos circulan en grandes cantidades todos los días. Le recomendamos hacer la denuncia solamente cuando le haya sucedido. NO ACEPTE NADA DE USUARIOS DE NIGERIA O CUALQUIER OTRO PAIS DE AFRICA. TRATE DE HACER NEGOCIOS LOCALMENTE.